miércoles, 23 de mayo de 2018

Matambre tiernizado al horno



Está receta la hizo un amigo mío, está espectacular.Me la paso para que la comparta con ustedes

Ingredientes:

  1 matambre de ternera
  1 litro de leche
  4 papas 
  1 ramita de romero fresco
  4 hojas de laurel 
  Orégano 
  Ají molido
  Pimentón 
  Ajo y perejil picado 
  Sal y pimienta


Preparación: 


  Desgrasar el matambre pero no totalmente, dejarle una capa finita de grasa y colocarlo en una asadera para horno. Ponerle sal y pimienta, romero, orégano, ají molido, pimentón, colocarle las hojas de laurel y cubrirlo con el ajo y perejil picado. Cubrirlo con la leche y llevar la asadera a la heladera toda la noche hasta el otro día o dejarlo de la mañana para la noche. Es muy importante respetar este tiempo de maceración.
  Sacarlo de la heladera una hora antes de cocinar para que tome temperatura ambiente.
  Precalentar el horno, cubrir la asadera con papel de aluminio y llevar al horno a fuego medio. A los 40 o 45 minutos sacar el papel de aluminio y cocinar otros 15 minutos más aproximadamente hasta que el líquido prácticamente desaparezca. El cocinar el matambre en la leche, hará que quede super tierno. Cortar y servir.
  Para la guarnición. Cortar las papas en rodajas, secarlas con un repasador o paño limpio y cocinarlas en la planchetta con aceite bien caliente.
  Si las vas a hacer al horno, calentar bien una placa una asadera con un poco de aceite y luego colocar las papas. Esto hará que las papas no se peguen y se cocinen sueltas y crocantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario