martes, 14 de febrero de 2017

Verduras asadas






Siempre en un asado te toca un vegetariano o simplemente queres acompañar la carne con verduras en vez de ensaladas . Acá te dejo varias para que las ahagas en el próximo asado , yo use lo que tenia mas a mano pero podes probar con otras verduras.


Ingredientes : 

1 berenjena
1 zapallito redondo
1 cebolla
1 zapallo anco
7 dientes de ajo
3 tomates
aceite de oliva
aceto balsámico
sal
pimienta
orégano

Preparación :

   Limpias las verduras , quitas las cascaras y las cortas en rodajas de entre 1 y 2 cm , salvo la cebolla que la cortas a la mitad.
    Los ajos enteros sin casacara los colocas en papel aluminio con un chorrito de aceite y sal , cerrandolo como un paquetito



    Preparas una vinagreta de aceite aceto sal y pimienta , mezclas bien los ingredientes y los pones en un bols amplio.
   Vas colocando las verduras ( salvo el zapallo y el tomate ) en la vinagreta para que se bañen de ambos lados , luego retiras y reservas.



   El zapallo lo colocas en una bandeja( solo usamos la parte que no tiene semillas ) y lo pintas con aceite y salpimentas.



  Finalmente el tomate , es el único que uso una fuente o chapa , donde colocas todas las rodajas y las rocías son aceite y sal.




Una vez que esta la parrilla caliente con fuego medio colocas las verduras y la chapa con el tomate.Calcula aproximadamente 7 minutos por lado en cada verdura salvo el zapallo que lleva unos 15. En vez que el zapallo lo das vuelta le agregas un poco de orégano .




Cuando vez que el tomate empieza a deshidratarse agregas también orégano y cocinas un par de minutos mas y retiras.




Finalmente con el ajo una vez que esta tierno, lo retiras.




Sacas el papel de aluminio y lo pisas podes comerlo así o arriba de alguna verdura




No hay comentarios:

Publicar un comentario