sábado, 24 de septiembre de 2016

Sandwich de Bondiola





Hoy les traigo la receta para hacer un sandwich de bondiola de cerdo , como cuando vas a la costanera pero mucho mejor porque lo haces todo vos ( si incluido el pan de campo )

Ingredientes:

1 kg de Bondiola de cerdo
1 cda de aceite de oliva
3  cdas de salsa de soja
1 cda de jengibre picado
1 cdita de aji molido
1 cdita de orégano
sal 
pimienta
2 cebollas moradas grandes
lechuga
Tomate


para el pan

500 gr de harina 000
275 cc de agua
25 gr de levadura
50 gr de grasa vacuna o de cerdo
10 gr de azúcar
10 gr de sal


Preparacion:

  En un bandeja colocas todos los ingredientes ( salvo la cebolla que queda para el momento de la cocción ) le haces unos pinches o tajitos a la carne y la pones en la bandeja, la mojas bien en la preparación ( ojo la sal es una pizca ya tiene bastante la salsa de soja).La cubrís con papel de aluminio y la dejas en la heladera toda la noche ( podes ir dándola vuelta ).



   Mientras prendes el fuego , si no queres asarlo, la podes hacer al horno tranquilamente ( para eso llevala a una bandeja para el horno , la dejas tapada y la cocinas el mismo tiempo. Podes hacer el pan de campo ( yo te recomiendo hacer 2 panes para la cantidad de carne que puse en la receta) . Receta de Pan de campo



   Cuando la parrilla ya esta caliente, pones la bondiola a fuego medio/bajo y la vas pintando con la salsa que quedo en la bandeja cada vez que la vas dando vuelta, la cocción es de aproximadamente dos horas.



  En una chapa o sartén podes dorar la cebolla cortada en plumas con un chorrito de aceite de oliva y sal.

  Para armar los sandwich, cortas las bondiola en churrascos, le das un minuto mas de cocción y armas los sandwich : Pan, bondiola , chimichurri , cebolla , lechuga tomate y la tapa de pan.

 Listo para disfrutar y acompañar ahora que empieza la temporada de parrilla

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario