viernes, 7 de agosto de 2015

Chop suey







El chop suey es un plato de origen chino-estadounidense (yo tampoco lo sabia hasta investigar) que literalmente significa "trozos mezclados". Usualmente consiste en carnes (puede ser pollo, ternera, camarón o cerdo), cocinado rápidamente en un wok con verduras.
Una de las historias dice que el noble Li Hung Chan, cuando era enviado de su Majestad Imperial en Washington, fue visitado tarde por la noche, por algunos amigos norteamericanos. Apenado por no tener nada especial que ofrecer, Li ordenó a su cocinero hacer lo que pudiera con lo disponible en la cocina.
El cocinero mezcló carnes y vegetales para ofrecer un platillo chao (salteado o frito) que quedó tan sabroso que los amigos comieron con mucho placer, elogiando las habilidades del cocinero.
Luego preguntaron a Li el nombre de tal delicia y Li dijo: Chop Suey. Así, este manjar se inscribió en la lista de la comida cantonesa que se sirve en los Estados Unidos.


Ingredientes :

200 gr de brotes de soja
300 gr de carne vacuna o de ave
1 berenjena
1 cebolla morada
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 zucchini
2 dientes de ajo
1  zanahoria
1 taza de caldo de verduras
1 taza de salsa de soja
2 cditas de jengibre picado
aceite


Preparación:

 Saltear en un wok (podes usar una olla ) con aceite bien caliente el ajo picado , incorporar la carne ( yo en este caso elegí pollo) elegido cortada en pequeños trozos ( las comidas orientales siempre se preparan en pequeños cubos ya que se sirven en un bols y comen con palitos) y cocinar, a media cocción retirar del fuego y reservar.



 Luego saltear las verduras cortadas en pequeños cubos revolviendo para que no se peguen hasta que estén tiernas .



  Le sumas el caldo de verduras, el jengibre , y la salsa de soja, cocinas a fuego fuerte un par de minutos 



 Agregas los brotes de soja y el pollo seguís cocinando por un par de minutos revolviendo y servís ( si ves que esta seco agregas un poco de caldo )



 Condimentar a gusto.Si lo queres picante usar sal y pimienta blanca y si lo queres agridulce condimentar con vinagre y azúcar.
 Lo podes decorar con semillas de sésamo o la parte verde de la cebolla de verdeo picada.El plato que uso en la portada es de Pinta Pinta.

 Tip : una vez que usaste los brotes de soja, colocalos en un bols hermético con agua fría y llevalo a la heladera, la proxima vez que los uses los colas, escurrís y listo, volves a repetir con lo que queda, así duran unas semanas bien frescos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario